¿Qué es lo que hacemos en A.A.?

Alcohólicos Anónimos IX región

¿Qué es lo que A.A. hace?

 

1. Los miembros de A.A. comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona-a-persona o “apadrinan” al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia.

2. El programa de A.A., enunciado en nuestros Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.

3. Este programa se discute en las reuniones de los grupos de A.A.

4. Reuniones abiertas de orador—abiertas para alcohólicos y no alcohólicos. (La asistencia a una reunión abierta de A.A. es la mejor forma de enterarse de lo que A.A. es, lo que hace, y lo que no hace). En las reuniones de orador, los miembros de A.A. “cuentan sus historiales”, describen sus experiencias con el alcohol, cómo llegaron a A.A., y cómo han cambiado sus vidas como resultado de A.A.

5. Reuniones abiertas de discusión—un miembro habla brevemente sobre su experiencia con la bebida, y luego dirige una discusión sobre la recuperación en A.A. o acerca de cualquier problema relacionado con la bebida que cualquier persona quiera plantear.

(Las reuniones cerradas son para los A.A. o para cualquiera que pueda tener un problema con la bebida).

6. Reuniones cerradas de discusión—se realizan igual que las discusiones abiertas, pero sólo para alcohólicos o posibles miembros de A.A.

7. Reuniones de Pasos (normalmente cerradas)—discusión sobre uno de los Doce Pasos.

8. Los miembros de A.A. llevan también reuniones a las instituciones de tratamiento y correccionales.

9. Se puede pedir a los miembros de A.A. que hagan reuniones informativas acerca de A.A. Estas reuniones acerca de A.A. no son reuniones regulares de los grupos de A.A.

Contactanos

Teléfono

45 2 210785

Email

contacto@aatemuco.cl

Visitanos

Miraflores 1058, Temuco

IX Región de la Araucanía – Chile

Envíenos su Mensaje