¿Quiénes Somos?

Alcohólicos Anónimos IX Región

Alcohólicos Anónimos

Nosotros los A.A. somos hombres y mujeres que hemos llegado a entender y admitir que no podemos controlar el alcohol. Nos hemos dado cuenta de que tenemos que vivir sin la bebida, si hemos de evitar el desastre para nosotros mismos y para la gente más allegada a nosotros.
Somos parte de una hermandad internacional de carácter informal con grupos locales en miles de comunidades, y que en la actualidad tiene miembros en unos 180 países. Tenemos un único objetivo primordial: mantenernos sobrios y ayudar a otros que recurran a nosotros a lograr la sobriedad.
No somos reformistas, y no estamos afiliados a ningún grupo, causa o denominación religiosa.
No tenemos ningún deseo de convertir a todo el mundo en abstemios. No reclutamos nuevos miembros, aunque siempre les damos la bienvenida. No imponemos nuestra experiencia con la bebida a otros, pero la compartimos cuando se nos pide.

  • Enim ad minima veniam, quis nostrum
  • Exercitationem ullam corporis laboriosam
  • Nisi ut aliquid ex ea commodi
  • Consequatur voluptatem eum fugiat quo
  • Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error

¿Qué es lo que hacemos?

1. Los miembros de A.A. comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona-a-persona o “apadrinan” al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia.

2. El programa de A.A., enunciado en nuestros Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.

3. Este programa se discute en las reuniones de los grupos de A.A.

a. Reuniones abiertas de orador—abiertas para alcohólicos y no alcohólicos. (La asistencia a una reunión abierta de A.A. es la mejor forma de enterarse de lo que A.A. es, lo que hace, y lo que no hace). En las reuniones de orador, los miembros de A.A. “cuentan sus historiales”, describen sus experiencias con el alcohol, cómo llegaron a A.A., y cómo han cambiado sus vidas como resultado de A.A.

b. Reuniones abiertas de discusión—un miembro habla brevemente sobre su experiencia con la bebida, y luego dirige una discusión sobre la recuperación en A.A. o acerca de cualquier problema relacionado con la bebida que cualquier persona quiera plantear.

(Las reuniones cerradas son para los A.A. o para cualquiera que pueda tener un problema con la bebida).

c. Reuniones cerradas de discusión—se realizan igual que las discusiones abiertas, pero sólo para alcohólicos o posibles miembros de A.A.

d. Reuniones de Pasos (normalmente cerradas)—discusión sobre uno de los Doce Pasos.

 

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

N

Nuestros miembros A.A. comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida

¿Es A.A. para usted?

Nosotros los miembros de A.A. llegamos al programa porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestra forma de beber. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Pero los miembros experimentados de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo. Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas.

Para la Familia

Es probable que usted no desee admitir que la persona a la que ama es un alcohólico. Esta palabra puede traerle muchas ideas disturbantes asociadas con ella.

Mucha gente se han sentido de la misma manera, hasta comprender que el alcoholismo es una enfermedad confirmada en la medicina moderna. El alcohólico es una persona que sufre una enfermedad, para la cual no se conoce cura alguna. No existe manera en la que puedan ser capaces de beber moderadamente, como lo hace un no-alcohólico por un periodo determinado de tiempo.

Por lo tanto, el enfermo alcohólico debe aprender a permanecer totalmente alejado del alcohol para poder llevar una vida normal.

Teléfono: 452 210785

Ayuda 24/7 : +56871088526

Email: contacto@aatemuco.cl